Sobre nosotros

SOMOS UNA ESCUELA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL

Nuestra escuela de Inteligencia emocional para niños y niñas busca dinamizar situaciones de aprendizaje en las que puedan desarrollar habilidades sociales, fortalecer procesos atencionales y regular el control de sus impulsos, para que cada vez tengan un mayor grado de decisión sobre sus reacciones.

 

En esta escuela creemos en el poder de la Psicología, de las prácticas contemplativas orientales (Meditación, Mindfulness, Yoga), de la literatura, del arte y, sobretodo, creemos en el poder de la niñez.

El niño tiene 

cien lenguas

cien manos

cien pensamientos 

cien maneras de pensar

de jugar y de hablar

cien, siempre cien

maneras de escuchar 

de sorprenderse, de amar

cien alegrias 

para cantar y entender

cien mundos

que descubrir

cien mundos

que inventar

que soñar.

El niño tiene
cien lenguas

(y demás cien, cien y cien)

pero se le roban noventa y nueve

Loris Malaguizzi

Nuestros programas

IZAMOS ALTA COMO UNA BANDERA LA INFANCIA Y SU DESARROLLO INTEGRAL: CON BIENESTAR EMOCIONAL Y UN PRESENTE EN PLENITUD. 

“SOLO DOS LEGADOS DURADEROS PODEMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS:

UNO, RAICES; OTRO, ALAS”
Hodding Carter

Nuestros

programas

follow US

PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL:

ACCEDIENDO A NUESTRO MUNDO INTERIOR

Controlar impulsos, guardar silencio cuando corresponde, posponer una gratificación, sentir empatía por un amigo que llora y comunicar las necesidades en lugar de hacer una rabieta son algunos ejemplos de Inteligencia emocional en los niños.

 

En 12 sesiones grupales DESARROLLAMOS esta HABILIDAD, integrando técnicas de psicología infantil y prácticas contemplativas (Mindfulness), todo enmarcado en la lúdica y el aprendizaje experiencial.

YOGA KIDS

Yoga es una técnica de trabajo corporal en la que, a través de ejercicios respiratorios (pranayamas), posturas y ejercicios físicos (asanas), relajación y meditación (ejercicios de atención y concentración), se trabaja cuerpo, mente y espíritu en niños y niñas.

 

 

Dicha técnica se incorpora en una atmósfera lúdica, reconociendo en el juego una de la actividades naturales de aprendizaje en la infancia. 

.

JUGAMOS A HACER YOGA

CRIANZA CONSCIENTE Y DISCIPLINA POSITIVA

"Amar de forma incondicional no significa hacerlo bien, ese solo es el primer paso" Mar Romera

La familia, como pequeña sociedad, es la primera escuela en la que los niños se reconocen a sí mismos y codifican el mundo. Los límites no deben estar pensados para facilitar la vida de los adultos, sino para ayudarles a crecer y construir SU propia vida. En estos talleres grupales dirigidos a PADRES o cuidadores brindamos técnicas para regar en nuestros hijos las semillas de tolerancia, de compasión, de amor y respeto desde el marco de la psicología positiva y la crianza respetuosa y consciente.

MINDFULNESS EN EL AULA 

"Happy teachers will change the world" Thich Nhat Hann

Los educadores buscan un buen desempeño y desarrollo cognitivo, pero olvidan la base para ello: sensación de bienestar, concentración y disciplina. En nuestra formación brindamos capacitación a DOCENTES para que adquieran habilidades en manejo grupal, herramientas de  Mindfulness y técnicas de respiración y relajación para potenciar el aprendizaje en aulas en armonía.

"MindHeart es mi sueño en acción, en el que hago realidad mi trabajo soñado para lograr mi mundo soñado. Alimento para el alma, en el que busco cocrear y nutrirme, para realizarnos juntos como adultos, como educadores, como padres. Todo esto para ser nuestra mejor versión, el mejor ejemplo, y ver a nuestros niños crecer en amor, sanos y felices.

Nuestra labor en MindHeart no es diferente a la del labrador, aramos la tierra, la abonamos, y profundo depositamos una semilla, con confianza nos retiramos, nuestra labor ha terminado. Solo el deseo y confianza de que lo plantado brote, y traiga vida, mucha vida"

Más cerca de ti a solo un CLICK.
Visita nuestro Instagrma: mindheart.kids